TIHibrida.jpg

Silvia Sánchez ・ 12 Enero, 2018 ・ Cloud

1
1

TI híbrida: El enfoque de infraestructura de TI en el que todos ganan

A la hora de tomar decisiones de infraestructura de TI —es decir, elegir entre la nube y las instalaciones— los profesionales de TI han tenido que tratar de encontrar un punto medio. Realmente necesitan la flexibilidad, la escalabilidad y los ahorros de costes de la nube, en combinación con la seguridad, el rendimiento y el control de las soluciones en las instalaciones. Pero ¿por qué no contar con ambos?

¿Por qué elegir la TI Híbrida?

Con una infraestructura de TI híbrida, usted puede elegir qué cargas de trabajo mover a la nube y cuáles mantener en las instalaciones, creando una infraestructura personalizada que beneficia a su empresa. Los profesionales de TI están de acuerdo: en una reciente encuesta de Spiceworks, el 93 % de los encuestados aseguraron que su organización está utilizando o pretende adoptar un enfoque de TI híbrida dentro del próximo año.

Los 5 beneficios de la TI HíbridaLos 5 principales beneficios que las organizaciones pueden obtener con un enfoque de TI híbrida pueden resumirse en: mayor escalabilidad, costes reducidos, mayor eficiencia empresarial, administración simplificada y mayor fiabilidad. Sin embargo, adoptar un enfoque de TI Híbrida no elimina todas las decisiones difíciles.

¿En las instalaciones o en la nube?

El enfoque de TI híbrida permite que las organizaciones ejecuten cargas de trabajo en el lugar de mayor optimización (ya sea en las instalaciones o en la nube). Pero ¿dónde se debe colocar cada carga de trabajo? En la encuesta de Spiceworks, el 60 % de los encuestados indicaron que algunas cargas de trabajo jamás se podrían mover a la nube (debido a problemas de seguridad y cumplimiento) como aplicaciones de finanzas y contabilidad, aplicaciones de operaciones/RR. HH o información de cuidado de la salud/pacientes. No obstante, se espera que aumente el uso de la nube para una amplia gama de cargas de trabajo empresariales, entre las que se incluyen: copias de seguridad, recuperación y archivo, desarrollo y pruebas y colaboración y comunicaciones unificadas (UC).

TIHibrida.jpg

Hibrida

Silvia Sánchez | Vinzeo Marcom

Vinzeo Marcom

vinzeo