Almacenamiento

SAN Switching

Lo quiero!

Una red de área de almacenamiento (SAN) es una red dedicada de alta velocidad que brinda acceso al almacenamiento a nivel de bloque. Las SAN se adoptaron para mejorar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones al segregar el tráfico de almacenamiento del resto de la LAN.

Las SAN permiten a las empresas asignar y administrar más fácilmente los recursos de almacenamiento, logrando una mayor eficiencia. "En lugar de tener capacidades de almacenamiento aisladas en diferentes servidores, puede compartir un conjunto de capacidades entre varias cargas de trabajo diferentes y dividirlas según lo necesite. Es más fácil de proteger, es más fácil de administrar ", dice Scott Sinclair, analista senior de Enterprise Strategy Group.

¿Qué hay en una SAN?

Una SAN consta de hosts, conmutadores y dispositivos de almacenamiento interconectados. Los componentes se pueden conectar usando una variedad de protocolos. Fibre Channel es el protocolo de transporte original de elección.

Un switch SAN es a menudo un interruptor de canal de fibra (FC), que es compatible con el protocolo de canal de fibra. El conmutador FC comprueba el encabezamiento del paquete de datos, determina los dispositivos informáticos de origen y destino y envía el paquete al sistema de almacenamiento previsto. Un conmutador FC está diseñado para su uso en una red de alto rendimiento con baja latencia y transmisión de datos sin pérdidas.

Un conmutador SAN también puede ser un conmutador Ethernet. El conmutador SAN basado en Ethernet se dedicaría idealmente al tráfico de almacenamiento en una red SAN con protocolo de Internet (IP) para tratar de mantener la previsibilidad del rendimiento. El conmutador Ethernet vería el objetivo de almacenamiento iSCSI como una dirección IP y reenviaría el tráfico de almacenamiento a la dirección IP.

Los conmutadores SAN pueden combinarse para construir grandes SAN que interconecten miles de servidores y puertos de almacenamiento.

¿Cómo te ayudamos desde V-Valley?

  • Preventa consultiva
  • Recolección de datos en cliente y dimensionamiento
  • Servicios Financieros
  • Instalación y puesta en marcha
  • Planificación de servicio
  • Pruebas de verificación
  • Peritación y diagnóstico de bugs
  • Instalación de aplicativos
  • Documentación de instalación
  • Formación
  • Consultoría

Fabricantes:

Dell Tecnhologies

Dell implementa soluciones SAN usando Fibre Channel como base para la red de back-end.

Las redes de área de almacenamiento (SAN) cubren la necesidad de soluciones de almacenamiento de alto rendimiento, alta disponibilidad y escalables para la empresa corporativa. El canal de fibra es la tecnología estándar utilizada para implementar las SAN y otros sistemas de almacenamiento de alta gama. Este documento proporcionará una breve introducción a los conceptos de las redes de área de almacenamiento y la tecnología de canal de fibra.

Introducción al Canal de Fibra

Dell implementa soluciones SAN usando Fibre Channel como base para la red de back-end. Fibre Channel proporciona una interfaz en serie de alta velocidad que combina características de almacenamiento de datos y tecnologías de redes de datos. Fibre Channel proporciona velocidades de un gigabit por segundo y permite tipos de medios variables, múltiples protocolos y diferentes topologías de interconexión.

La necesidad de una nueva interfaz

El canal de fibra ofrece una nueva interfaz que combina aspectos tanto de ISCSI como de Ethernet y ofrece nuevas soluciones a muchas de las limitaciones inherentes de estas normas anteriores. Esta nueva interfaz fue diseñada para una red de alto rendimiento, fiable, de baja latencia y escalable, optimizada para conexiones de servidor a almacenamiento y de servidor a servidor.

Lo quiero!

HPE

HPE StoreFabric

Los switches StoreFabric FC de serie B, permite el máximo rendimiento all-flash y reduce los errores humanos mediante la automatización y la organización de las zonas SAN con fiabilidad FC de 16 Gb (Gen5) y 32 Gb (Gen6) rentable y listo para NVMe.

Más información

Lenovo

Los conmutadores SAN FC B6505 y B6510 de Lenovo (tipo de máquina 3873) proporcionan un valor excepcional en cuanto a precio y rendimiento al ofrecer la tecnología de canal de fibra de 16 Gb Gen 5 líder del mercado y combinar flexibilidad, simplicidad y funcionalidad de clase empresarial que admite entornos altamente virtualizados para satisfacer las demandas de almacenamiento en nube privado a hiperescala.

Diseñados para permitir la máxima flexibilidad y fiabilidad, los Lenovo B6505 y B6510 son conmutadores compactos de montaje en bastidor de 1U que ofrecen un acceso de bajo coste a la tecnología de red de área de almacenamiento (SAN) líder en el sector, al tiempo que proporcionan una escalabilidad "pay-as-you-grow" para satisfacer las necesidades de un entorno de almacenamiento en evolución.

El Lenovo B6505 ofrece hasta 24 puertos (12 puertos con licencia predeterminada; los 12 puertos restantes pueden obtenerse mediante la compra de un paquete de licencia de 12 puertos), y el Lenovo B6510 ofrece hasta 48 puertos (24 puertos con licencia predeterminada; los puertos restantes pueden obtenerse en incrementos de 12 puertos). Los puertos del conmutador SAN FC de Lenovo admiten velocidades de 2/4/8/16 Gbps para ofrecer una fácil integración en los entornos SAN existentes, al tiempo que aprovechan las ventajas de la conectividad de canal de fibra Gen 5. Los conmutadores ofrecen un amplio conjunto de funciones estándar con las opciones para ampliar sus capacidades según sea necesario.

Los Lenovo B6505 y B6510 cuentan con el asistente EZSwitchSetup y pueden configurarse en modo de puerta de enlace de acceso para simplificar la implementación. Los conmutadores ofrecen un rendimiento completo sin bloqueo con escalabilidad de puertos bajo demanda para respaldar la expansión de la SAN y permitir la protección de la inversión a largo plazo. La siguiente figura muestra el Lenovo B6510.

El conmutador ThinkSystem DB630S FC SAN de Lenovo ofrece una tecnología de canal de fibra de 32 Gb Gen 6 con una densidad de puertos líder en el sector y combina escalabilidad, fiabilidad, flexibilidad, simplicidad y funcionalidad de clase empresarial para satisfacer las demandas del almacenamiento en nube privado a hiperescala y de los crecientes entornos de almacenamiento basados en flash y NVMe.

La figura muestra el conmutador ThinkSystem DB630S FC SAN de 32 Gb de Lenovo

El conmutador SAN DB630S FC es un denso conmutador de red de almacenamiento en bastidor 2U que ofrece 96x puertos SFP+ que admiten velocidades de 4/8/10/16/32 Gbps y 8x puertos QSFP+ que admiten velocidades de 128 Gbps (4x 32 Gbps) o 4x 4/8/16/32 Gbps. El conmutador SAN DB630S FC ofrece un rico conjunto de características estándar con las opciones de ampliar sus capacidades según sea necesario, proporcionando una escalabilidad "pay-as-you-grow" para satisfacer las necesidades de un entorno de almacenamiento en evolución.

El conmutador SAN DB630S FC cuenta con el asistente EZSwitchSetup para simplificar la implementación, y proporciona una fácil integración en los entornos SAN existentes, al tiempo que aprovecha las ventajas de la conectividad de canal de fibra Gen 6. El conmutador proporciona un rendimiento completo sin bloqueo con escalabilidad de puertos bajo demanda para respaldar la expansión de la SAN y permitir la protección de la inversión a largo plazo.

Lo quiero!

Contacto

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto:
x