Infraestructura del CPD

Cableado Estructurado

Lo quiero!

El cableado estructurado es el sistema de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que permiten establecer una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio. La instalación y las características del sistema deben cumplir con ciertos estándares para formar parte de la condición de cableado estructurado.

De esta manera, el apego del cableado estructurado a un estándar permite que este tipo de sistemas ofrezca flexibilidad de instalación e independencia de proveedores y protocolos, además de brindar una amplia capacidad de crecimiento y de resultar fáciles de administrar.

En estos casos, el tendido suele desarrollarse con cable de par trenzado de cobre (para redes de tipo IEEE 802.3), aunque también puede utilizarse cable de fibra óptica o cable coaxial.

Lo que permite el cableado estructurado es transportar, dentro de un edificio o recinto, las señales que provienen de un emisor hasta su correspondiente receptor. Se trata, por lo tanto, de una red física que puede combinar cables UTP, bloques de conexión y adaptadores, entre otros elementos.

Al soportar diversos dispositivos de telecomunicaciones, el cableado estructurado permite ser instalado o modificado sin necesidad de tener conocimiento previo sobre los productos que se utilizarán sobre él.

A la hora del tendido, hay que tener en cuenta la extensión del cableado, la segmentación del tráfico, la posible aparición de interferencias electromagnéticas y la eventual necesidad de instalar redes locales virtuales.

Entre los elementos principales del sistema de cableado estructural se encuentran el cable horizontal (que corre horizontalmente entre el suelo y el techo), el cable vertical, troncal o backbone (que interconecta diversos cuartos) y el cuarto de telecomunicaciones (con los equipos de telecomunicaciones).

  • ¿Cómo te ayudamos desde V-Valley?

  • Preventa consultiva
  • Análisis de redes wifi
  • Recolección de datos en cliente y dimensionamiento
  • Servicios Financieros
  • Instalación y puesta en marcha
  • Planificación de servicio
  • Pruebas de verificación
  • Peritación y diagnóstico de bugs
  • Instalación de aplicativos
  • Documentación de instalación
  • Formación
  • Consultoría

APC

Soluciones de conexión e infraestructura de conectividad para Data Centers: Conectores RJ45; paneles de empalme; cables LAN y empalmes de cobre; solución de fibra óptica preterminada.

Las soluciones de cableado de APC incluyen:

  • Montajes de cable de datos Cat5e o Cat6 preterminados y probados. Estos cables de datos permiten un despliegue rápido de los servidores y reducen la densidad de cables en la parte posterior del armario.
  • Soluciones de conexión e infraestructura de conectividad para Data Centers: Conectores RJ45; paneles de empalme; cables LAN y empalmes de cobre; solución de fibra óptica preterminada.
Más información Lo quiero!

Digitus

DIGITUS Professional ofrece una amplia gama de productos de cableado estructurado a soluciones complejas de centros de computación: Sistemas de gabinetes, suministro de energía para centros de datos, conexión y sistemas de distribución de componentes de vidrio y cobre, secciones de fibra óptica premontadas y la tecnología de medición adecuada. Con la amplia gama de productos de DIGITUS Professional, ofrecemos soluciones profesionales para los requisitos de una infraestructura de TI eficiente y, por lo tanto, aumentó productividad, seguridad, eficiencia y flexibilidad para nuestros clientes.

Con el fin de satisfacer las necesidades individuales de los clientes, estamos dispuestos a ofrecer soluciones para las pequeñas y medianas empresas y para hacer el mundo un poco más conveniente con nuestras MARCAS ednet y DIGITUS.

Más información Lo quiero!

Keynet

Keynet ofrece una amplia gama de productos pasivos para instalaciones de cable estructurado. Nuestra gama incluye cables, latiguillos, paneles de parcheo y multimedia, conectores, acopladores, así como una completa gama de herramientas e instrumental. Suministramos productos que cumplen con los estándares del mercado y con una excelente relación calidad-precio.

Keynet también ofrece una amplia gama de productos pasivos para instalaciones de fibra óptica en edificios y redes de telecomunicaciones. La gama incluye cables, latiguillos, bandejas de interconexión, conectores, adaptadores, envolventes de interior y exterior, splitters y taps, así como una completa gama de consumibles, herramientas e instrumental.

Más información

Panduit

Panduit ofrece una línea completa de innovadores productos de cobre que admiten todas las aplicaciones IP más comunes de la actualidad, incluidas las tecnologías PoE e inalámbricas. Obtenga el mayor valor del mercado, garantice la confiabilidad futura y proporcione la base para el crecimiento de su red eligiendo entre nuestros módulos de conectores de cobre, cables de conexión, paneles de conexión, sistemas de conexión, cable y soluciones preterminadas.

Asegúrese de estar al día con las actuales aplicaciones de canal de fibra y Ethernet de alta velocidad de datos. Panduit proporciona ancho de banda avanzado e infraestructuras físicas de misión crítica con sistemas integrales de fibra óptica que brindan alto rendimiento, confiabilidad y escalabilidad. Aproveche nuestros cables de fibra óptica, conectores, módulos adaptadores, paneles adaptadores, casetes, gabinetes, cables de conexión, ensambles de cables, productos de distribución de cables y accesorios.

Prysmian Drak

La unidad de negocio de Telecomunicaciones de Prysmian es esencial para numerosos operadores de telecomunicaciones líderes en todo el mundo. Gracias a sus cables de fibra óptica, ópticos y de cobre y a sus componentes y accesorios para conectividad, ayudan a conectar comunidades, países y continentes más estrechamente que nunca.

En lo que respecta a diseño e instalación, crean innovadoras soluciones de telecomunicaciones dotándolas de una larga vida útil, destinadas a un mercado de nueva generación. Se trate de aplicaciones estándar o para entornos más específicos, problemáticos o inaccesibles, Prysmian produce constantemente tecnología avanzada de cables para telecomunicaciones, capaz de transportar información donde y cuando se necesite, y de manera rápida.

Más información Lo quiero!

Contacto

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto:
x