Infraestructura del CPD

Climatización

Lo quiero!

La producción de calor de los equipos que conforman un centro de datos es uno de los problemas principales y que más preocupan a sus administradores. El exceso de calor en una sala de servidores afecta negativamente el rendimiento del equipo y acorta su vida útil, además de suponer un peligro en el caso de alcanzar niveles elevados. Por eso es de vital importancia el diseño de un buen sistema de refrigeración de los centros de datos.

En este diseño es fundamental el dimensionamiento del sistema, que exige comprender la cantidad de calor producida por los equipos TI junto con el que producen otras fuentes de calor que habitualmente están presentes como los SAI, la distribución de alimentación, unidades de aire acondicionado, iluminación y personas…

Fijarse en todo ello es básico para calcular la carga térmica. En una instalación típica, las cargas que más peso tienen son:

  • El 70% que suele corresponder a la carga de los equipos TI.
  • El 9% a la iluminación.
  • El 6% a la distribución de la alimentación.
  • El 2% a las personas.

Además de eliminar el calor, un sistema de aire acondicionado para un centro de datos está diseñado para controlar la humedad. En la mayoría de los sistemas de aire acondicionado la función de refrigeración por aire del sistema causa una importante condensación de vapor de agua y la consiguiente pérdida de humedad. Por tanto, es necesaria una humidificación suplementaria para mantener el nivel de humedad deseado. Esta humidificación suplementaria crea una carga de calor adicional en la unidad de aire acondicionado de la sala de ordenadores (CRAC), disminuyendo de forma clara la capacidad de refrigeración de la unidad y haciendo necesario un sobredimensionamiento. Es importante hablar también del diseño de la red de conductos del aire o el falso suelo, ya que tiene un efecto importante en el rendimiento global del sistema y, además, afecta en gran medida a la uniformidad de la temperatura dentro del centro de datos.

La elección de un sistema de distribución de aire modular, unido a una correcta estimación de la carga térmica, puede reducir significativamente los requisitos de configuración del diseño del centro de datos.

  • ¿Cómo te ayudamos desde V-Valley?

  • Preventa consultiva
  • Recolección de datos en cliente y dimensionamiento
  • Servicios Financieros
  • Instalación y puesta en marcha
  • Planificación de servicio
  • Pruebas de verificación
  • Peritación y diagnóstico de bugs
  • Instalación de aplicativos
  • Documentación de instalación
  • Formación
  • Consultoría

Fabricantes:

APC

Líderes en soluciones de refrigeración de precisión de la más moderna tecnología diseñadas específicamente para mantener la temperatura y la humedad dentro de unas tolerancias enormemente estrictas. Ideales para equipos informáticos tanto instalados en racks como sin ellos, los equipos de refrigeración APC satisfacen los diversos requisitos de cualquier entorno de centro de datos. Al utilizarse conjuntamente con soluciones de aislamiento de pasillos fríos o calientes, los productos APC pueden aumentar aún más la eficiencia y alcanzar mayores densidades.

No importa si tu equipamiento IT es un gran CPD, una pequeña sala o un único armario, APC tiene la solución que se adapta a tus necesidades

Más información Lo quiero!

Arpa DC

Arpa DC ofrece una amplia gama de Data Centers Modulares totalmente montados y verificados, con la máxima tecnología y que se instalan de forma rápida en cualquier terreno. Sistemas Plug&Play, montados y testados en fábrica, disponibles hasta categoría TIER IV y monitorización integral continua. Data Centers Certificados en construcción modular o contenedor de construcción militar o civil, en recintos tempestizados o Jaula de Faraday.

El mejor Data Center se logra integrando los mejores diseños y los mejores componentes. Para ello, el departamento de ingeniería de ARPA apoyado por nuestras marcas preferenciales DELL y VERTIV hacen que su Data Center sea único. Calidad de diseño, de ejecución y de componentes. El trío que garantiza su éxito. Todos nuestros Data Centers son gestionables a través de monitorización integral remota. El mejor software para el mejor Data Center. Encárguese usted o deje que nuestros expertos velen por su información, nuestro centro de control velará por que su corazón nunca se apague.

Más información

Eaton

Los sistemas de refrigeración de Eaton son una serie de productos de aire acondicionado para CPD que Eaton ha introducido para garantizar el control preciso de los entornos operativos de la sala de servidores y la operación continua y estable de los equipos. Los sistemas incluyen las series TAC y SAC y trabajan en conjunto con los sistemas de administración de flujo de aire de Eaton para optimizar el equipo del centro de datos y aumentar la densidad de procesamiento de información, ahorrando así energía y haciendo que los centros de datos sean más amigables con el medio ambiente.

Eaton SAC Cooling

Los aires acondicionados de precisión SAC son una nueva generación de CRAC altamente fiables diseñados para las necesidades de densidad de potencia, protección medioambiental y conservación de la energía siempre exigentes de los centros de datos modernos. Esta familia de productos puede satisfacer las necesidades de refrigeración de los modernos equipos de las salas de computación para proporcionar un ambiente seguro, confiable y estable.

Eaton TAC Cooling

El aire acondicionado de precisión TAC es un clásico CRAC de alta relación de calor sensible. A diferencia de los aires acondicionados comunes utilizados en entornos domésticos, este CRAC puede controlar con precisión el entorno de las salas de computadoras para crear un entorno operativo seguro y confiable para los sistemas comerciales críticos de los usuarios, incluidas las estaciones base, salas de servidores, salas de equipos eléctricos y subestaciones.

Más información

Vertiv

Las instalaciones de misión crítica necesitan lo mejor en refrigeración de precisión y Vertiv ofrece los equipos y controles más avanzados del sector, unos costes operativos bajos y una experiencia inigualable.

Refrigeración de armarios

Gestione las densidades de calor de sus equipos informáticos, incluso en ubicaciones remotas, con soluciones de refrigeración de armarios fiables.

Refrigeración de sala

Refrigere su equipamiento con soluciones térmicas energéticamente eficientes y diseñadas a la medida para satisfacer las necesidades específicas de su centro de datos.

Refrigeración "in the row"

Garantice la fiabilidad y optimice el rendimiento en sus centros de datos pequeños o medianos con productos de refrigeración "in the row".

Rack Cooling

Maximice la eficiencia sin añadir calor con soluciones de refrigeración escalables y de dimensiones reducidas para racks de hasta 35 kW.

Freecooling evaporativo

Aumente la eficiencia energética y el valor de su dinero con productos de refrigeración que reducen el consumo de energía y los costes hasta un 50 %.

Enfriadoras con freecooling

Obtenga soluciones de refrigeración fiables para sistemas esenciales en industrias críticas gracias a nuestras enfriadoras con freecooling fáciles de instalar.

Más información

Contacto

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto:
x