Infraestructura del CPD

Armarios Rack

Lo quiero!

Los racks son soportes metálicos destinados a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas para que sean compatibles con equipamiento de distintos fabricantes, y está estipulada en 19 pulgadas.

Externamente, los racks para montaje de servidores tienen una anchura estándar de 600 milímetros (mm) y un fondo de 600, 800, 900, 1000 e incluso 1200 mm. La anchura de 600 mm para racks de servidores coincide con el tamaño estándar de las losetas en los centros de datos. De esta manera es muy sencillo hacer distribuciones de espacios en centros de datos (CPD). Para el cableado de datos se utilizan también racks de 800 mm de ancho, cuando es necesario disponer de suficiente espacio lateral para el guiado de cables.

Las especificaciones de un rack estándar se encuentran bajo las normas equivalentes DIN 41494 parte 1 y 7, UNE-20539 parte 1 y parte 2 e IEC 297 parte 1 y 2, EIA 310-D y tienen que cumplir la normativa medioambiental RoHS.

Los racks se dividen en regiones de 1¾ pulgadas de altura (44,45 milímetros). En cada región hay tres agujeros que siguen un orden simétrico. Esta región es la que se denomina altura o U. El espacio vertical mide 15,875 mm de altura cada una, para formar un total de 31,75 mm (1¼ pulgadas). Están separadas por 450,85 mm (17¾ pulgadas) y hacen un total de 482,6 mm (exactamente 19 pulgadas). Cada columna tiene agujeros a intervalos regulares llamados unidad rack (U) agrupados de tres en tres.

  • ¿Cómo podemos ayudar desde V-Valley?

    Soporte técnico y de configuraciones.

  • Servicios profesionales: Instalación de suelo técnico: en diferentes formatos y acabados, adaptados al cableado y tecnología requerida por el cliente.
  • Instalación UPS, armarios, PDU, paneles de parcheo…: instalación completa de elementos, conexionado interno, cableado, interconexión con elementos del CPD anteriores. Monitorización de PDU y UPS. Conexión a red.
  • Saneamiento de Racks: estudio del estado de racks, reparcheado del armario, propuesta de nueva identificación, adaptación a la necesidad del cliente para que no haya paradas.
  • Cerramiento de CPD: optimización de la refrigeración con la creación de pasillos calientes y fríos, instalación de puertas de acceso correderas, puertas automáticas. Cerramiento en diversos materiales.
  • Protección contra incendios: según normativa vigente, instalación de protección pasiva, sensores y control de la detección de incendios.
  • Control de temperatura, sonorización: instalación de sensores y programada modbus o similar para el control de temperatura, agua, incendio, sonorización…
  • Seguridad y control de accesos: instalación de accesos biométricos, cámaras IP, y seguridad para el control de acceso, monitorización y gestión de alarmas.
  • CPD modular: estructura CPD completa en contenedores marítimos, de manera modular, desde TIER I a TIER IV, CPD llave en mano.

APC

El NetShelter de APC es un armario para rack multifunción diseñado teniendo en cuenta las opiniones de los clientes de todo el mundo. Estos armarios están diseñados para responder a las tendencias actuales del mercado informático y para aplicaciones como la informática y las redes de alta densidad, la difusión y el sector audiovisual. Diseñado con un gran enfoque en la refrigeración, la distribución eléctrica, la gestión de cables y la supervisión de las condiciones ambientales, el armario NetShelter ofrece un entorno fiable de montaje en rack para equipos críticos.

APC proporciona todo el material necesario para poner en marcha tu equipamiento IT en sus armarios: accesorios de montaje, bandejas, accesorios para la gestión de cableado o flujo de aire, PDUs…

Más información Lo quiero!

Digitus

DIGITUS Professional ofrece una amplia gama de productos de cableado estructurado a soluciones complejas de centros de computación: Sistemas de gabinetes, suministro de energía para centros de datos, conexión y sistemas de distribución de componentes de vidrio y cobre, secciones de fibra óptica premontadas y la tecnología de medición adecuada. Con la amplia gama de productos de DIGITUS Professional, ofrecemos soluciones profesionales para los requisitos de una infraestructura de TI eficiente y, por lo tanto, aumentó productividad, seguridad, eficiencia y flexibilidad para nuestros clientes.

Más información Lo quiero!

Eaton

Diseñado para una configuración rápida y fácil, el rack de la serie RA de Eaton tiene las características que los especialistas en TI necesitan en un sistema de rack asequible y listo para usar. Las construcciones estándar incluyen ruedas de soporte de carga (500 kg de carga dinámica), pies de elevación, puertas delanteras y traseras bloqueables, paneles laterales bloqueables, marcas en U en la parte delantera y trasera, 2 bandejas de cables de 100 mm en la parte trasera, 2 puntos de acceso para cables de cepillo en la parte superior, kit de aferrado y kit de tierra.

Eaton ofrece bandejas, accesorios para la distribución y gestión del flujo de aire y cableado y PDUs para tu rack.

Más información Lo quiero!

ITRack

ITRack forma parte de un proyecto industrial con más de 40 años de experiencia en la producción de carpintería para los sectores de la electrónica, la electrotecnia y las telecomunicaciones. Estamos especializados en el diseño y producción de Gabinetes de Rack de 19" para aplicaciones verticales, proveemos soluciones de alta tecnología en los segmentos de negocios de Cableado y Centro de Datos, Seguridad, Telecomunicaciones, OEM y uso Industrial.

Centro de datos

Un activo comercial estratégico que requiere el uso de gabinetes de servidores que garanticen la seguridad y la eficacia de la refrigeración de los equipos informáticos.

Seguridad

Los sistemas tecnológicamente avanzados conforman un sistema de vigilancia por video para garantizar la seguridad, la Red y los Gabinetes de Oficina contribuyen a la protección del equipo.

Más información Lo quiero!

Keynet

Keynet suministra armarios a suelo y pared tipo rack 19" de alta calidad con una gran variedad de modelos por sus dimensiones y prestaciones. Los armarios rack permiten instalar bajo un mismo entorno equipos activos y pasivos IT proporcionando un excelente grado de interconexión y distribución de energía entre ellos, así como un óptimo nivel de organización, protección y seguridad de todos los elementos.

Más información Lo quiero!

Panduit

Los armarios rack de Panduit son la primera opción para los administradores de centros de datos e integradores de sistemas que especifican aplicaciones de red, almacenamiento y computación de alta densidad que requieren una gestión térmica óptima y la capacidad de gestionar altas densidades de cable.

Las características integrales del sello de aire del gabinete y la integración con componentes pasivos de contención de aire frío y caliente impulsan la utilización eficiente de la capacidad de enfriamiento y reducen el consumo de energía de enfriamiento. El diseño de marco insertado Net-Access ™ gestiona eficientemente grandes cantidades de cables y proporciona espacio para acceso sin igual, reduciendo los costos operativos. Este diseño líder en la industria también maximiza el flujo de aire y proporciona un fácil acceso al equipo para lograr eficiencias operativas continuas, proporcionando un valor excepcional en un recinto de 800 mm (31.5 ") de ancho.

Más información Lo quiero!

Vertiv

Las soluciones Vertiv de racks, armarios y cerramientos para centros de datos proporcionan soporte y protección a sus instalaciones y departamentos informáticos críticos. Según vaya creciendo su negocio, nuestras soluciones modulares y diseños móviles se irán adaptando a sus necesidades de espacio y presupuesto.

Con los accesorios de distribución eléctrica, bandejas y accesorios de gestión de cableado y flujo de aire, completa la instalación de tu rack.

Más información Lo quiero!

Contacto

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto:
x