Networking y Fabric SAN

GPON

Lo quiero!

GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) es una tecnología de acceso de telecomunicaciones que utiliza cableado de fibra óptica para llegar hasta el usuario, es decir, la última milla se compone de fibra óptica.

Una red de fibra óptica simple unifica las tareas de transmisión, gestión y O&M de los servicios de campus y otorga acceso a todo el campus. Las características como la cobertura pasiva a larga distancia, plug-and-play, el aprovisionamiento automático de servicios, la protección dual-homing tipo B y el upgrade a demanda equipan a las empresas con redes de campus con garantía de futuro.

  • ¿Cómo te ayudamos desde V-Valley?

  • Preventa consultiva
  • Análisis de redes wifi
  • Recolección de datos en cliente y dimensionamiento
  • Servicios Financieros
  • Instalación y puesta en marcha
  • Planificación de servicio
  • Pruebas de verificación
  • Peritación y diagnóstico de bugs
  • Instalación de aplicativos
  • Documentación de instalación
  • Formación
  • Consultoría

Fabricantes:

Huawei

Proporciona soluciones de acceso a redes pasivas completamente ópticas para empresas, proveedores de servicios de Internet (ISP) y operadores de múltiples sistemas (MSO). Se basa en la tecnología PON, por lo que permite el acceso a través de cualquier medio.

¿Por qué elegir los productos de red de acceso de Huawei?
N.º 1 en el campo de redes de acceso óptico

Huawei ha ocupado el puesto número 1 en el campo de las redes de acceso óptico.

Acceso unificado en todos los escenarios

Todos los servicios se transmiten de manera unificada, lo que permite lograr una expansión comercial ilimitada. El espacio requerido en la sala de equipos disminuye en un 80 %, mientras que los costes de cables se reducen en un 50%.

Primera empresa del sector en la ubicación precisa del punto de interrupción de la fibra

Mejora la eficiencia de O&M y disminuye los gastos operativos en un 30 % gracias a la detección exacta de desperfectos de la fibra y a la ubicación precisa de los puntos de interrupción a 0,5 m.

Elevado ancho de banda, baja latencia

Las redes tradicionales de campus tienen un coste elevado y son difíciles de gestionar. Aun así, la era digital requiere el crecimiento y la ampliación continua de la red, y eso es justamente lo que logra nuestra solución POL (Passive Optical LAN).

Centrándose en escenarios que incluyen empresas, centros de enseñanza, compañías eléctricas, aeropuertos, hoteles y hospitales, la solución Campus OptiX de Huawei ofrece las ventajas de servicio múltiple y transmisión a larga distancia para reconstruir las LAN para estos campus. La fibra llega directamente a los puntos de acceso para reducir el cableado final y lograr un elevado ancho de banda junto a una latencia baja. La arquitectura radial simplifica la red, mejora la eficacia de O&M, ofrece capacidades de evolución para el futuro y protege las inversiones de la empresa.

Solución Campus OptiX para videovigilancia

El aumento del número de ciudades seguras en todo el mundo está impulsando el desarrollo de la videovigilancia. El gran número de cámaras de alta definición y la necesidad de plataformas de análisis inteligente plantean mayores exigencias de ancho de banda a las redes portadoras. La solución Camous Optix de Huawei para videovigilancia extiende las fibras más cerca de las cámaras y proporciona redes portadoras estables y fiables. Es compatible con la videovigilancia integral en lugares públicos, campus y entornos de transporte.

Solución Campus OptiX para educación

La educación es una prioridad a nivel internacional. Las redes de campus están avanzando hacia la inteligencia, la cobertura ubicua y un mayor intercambio, mientras que la enseñanza está progresando del aprendizaje mecánico a las actividades interactivas, como los MOOC (Massive Open Online Course). Las redes de campus deben hacer frente al aumento del tráfico y la presión que suponen las tareas de O&M de varios sistemas de gestión, enseñanza e investigación científica. La solución Campus OptiX de Huawei proporciona redes LAN de fibra óptica con acceso gigabit ultraamplio para diversos escenarios de campus. Además, los dispositivos ahorran energía y espacio, reducen el tamaño de las salas de equipos y el impacto ambiental.

Solución Campus OptiX para hoteles

Los hoteles son entidades fundamentales en el modo de vida actual. La capacidad de proporcionar un acceso omnipresente de alta velocidad a la red y una transmisión de vídeo fluida son servicios clave que mejoran la competitividad de los hoteles. La solución Campus OptiX para infraestructuras hoteleras de Huawei admite fibra hasta la habitación para satisfacer las demandas de la red, lo que crea competitividad diferenciada y aumenta los índices de ocupación. Además, una única red óptica transporta todos los servicios del hotel, como la vigilancia por vídeo, las redes administrativas y la convergencia de varios sistemas inteligentes, lo que reduce el coste de construcción de una red paralela, así como la gestión y O&M consiguientes.

Solución Campus OptiX para aeropuertos

Los aeropuertos son grandes campus con puntos de acceso de usuarios descentralizados y distantes entre sí. Servicios como la videovigilancia HD crean mayores demandas de ancho de banda y fiabilidad en las redes de los campus. La solución Campus OptiX de Huawei para aeropuertos puede proporcionar redes fiables de fibra y soporte de acceso a servicios para oficinas, sistemas de exhibición de información de vuelo (FIDS), y edificios comerciales, lo que acelera la transformación digital del aeropuerto.

Lo quiero!

Ubiquiti

Las ventajas de usar UFiber GPON

Estas son algunas de las características y ventajas de elegir usar GPON (Red Óptica Pasiva Gigabit):

  • El propósito de GPON es llevar los paquetes de Ethernet a través de distancias mucho más largas con menos ruido y mayor ancho de banda.
  • Considere la red GPON como un portador de gran ancho de banda y larga distancia para los paquetes Ethernet.
  • UFiber permite Triple Play como proveer Internet, Voz y TV. Vea nuestro artículo sobre Servicios Triple-Play usando VLANs para más información.
  • GPON utiliza una Red Óptica Pasiva con Fibra Monomodo que permite largas distancias sin necesidad de puntos de distribución 'activos'.
  • Los escenarios de despliegue masivo son capaces de unidades de vivienda múltiple (MDU).

Zyxel

La solución de acceso a la fibra de Zyxel proporciona una conectividad de fibra versátil para los proveedores de servicios según los requisitos de despliegue. Los proveedores de servicios pueden optimizar e integrar altamente varias aplicaciones FTTx con la libertad de desplegar servicios fácilmente en GPON, GEPON, soluciones de Fibra Activa con OLT, ONU/ONT y gateways de fibra activa.

10G PON: la respuesta a los desafíos de ancho de banda del mañana

El ritmo vertiginoso del desarrollo tecnológico ha impulsado la demanda de los consumidores de un mayor ancho de banda. La actual TVAD, la RV/AR, los juegos interactivos en línea, la transmisión de vídeo y el contenido en vivo generado por el usuario requieren un ancho de banda mucho mayor que el que puede proporcionar la actual tecnología GPON.

Para satisfacer la demanda de los abonados, los proveedores de servicios deben ampliar la capacidad de servicio actual más allá de las limitaciones del gigabit. En este entorno de red en rápida evolución, se hace más difícil mantener el ritmo de la competencia. 10G PON crea nuevas oportunidades para monetizar rápidamente sus redes a través de servicios empresariales de alto rendimiento o servicios residenciales de primer nivel, ya que los usuarios esperan conexiones a Internet más rápidas.

Ventajas:
La experiencia única de Zyxel en la industria, tanto en fibra como en cobre, ha ayudado a muchos operadores líderes de banda ancha y clientes comerciales a construir con éxito su infraestructura GPON con facilidad y agilidad. Las soluciones Zyxel 10G PON ofrecen a los proveedores de servicios las siguientes ventajas:
  • Excelente CAPEX10G PON es una inversión a prueba de futuro por su bajo costo total de propiedad y el largo ciclo de vida de la fibra. Además, una mayor amplitud de banda le permite expandir su red y aumentar el número de suscriptores. 10G PON es una inversión a largo plazo y fiable, que lleva a su negocio a alcanzar nuevas alturas.
  • Servir a más suscriptores de primera con alta velocidadAl aumentar el ancho de banda a 10G, los proveedores de servicios pueden aumentar las velocidades de conexión de los actuales 300 Mbps hasta 500 Mbps, 1 Gbps y 2 Gbps para los suscriptores principales. Con una relación de división de puertos PON de 1:32 o 1:64, los proveedores de servicios pueden soportar una cuota de ancho de banda de 10G/10G, una mejora significativa con respecto a los 2,5G/1G existentes. Esto permite a los proveedores de servicios atender a más suscriptores principales que aprovechan las aplicaciones de mayor ancho de banda, como la transmisión de vídeo UHD, IoT y dispositivos domésticos inteligentes. Como resultado, su negocio podrá nivelarse a niveles de servicio premium de mayor precio.
  • Las ventajas de la fibraLos avanzados beneficios de la tecnología de fibra óptica sobre el cobre han hecho que la fibra sea cada vez más popular entre los proveedores de servicios. Las conexiones de fibra tienen una latencia más baja que el cobre y producen menos interferencia. Además, las transmisiones de 10G PON son más confiables debido a la alta resistencia de la fibra a factores externos como la temperatura y la humedad, así como a su capacidad de abarcar mayores distancias.
Lo quiero!

Contacto

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto:
x