Networking y Fabric SAN

Software Defined Network

Lo quiero!

No hace mucho tiempo que el Software Defined Networking (SDN) se pregonó como la próxima gran novedad. Como evolución desde las redes tradicionales definidas estáticamente y configuradas manualmente, las Redes Definidas por Software (SDN) permitieron una vista general de la red, y la configuración automáticamente de los dispositivos en respuesta a eventos de la misma, como agregar o cambiar una oferta de servicio.

Con esta nueva habilidad de separar la configuración y el establecimiento de la red (plano de control), del movimiento real de paquetes a través de la red (plano de datos), SDN se presenta como la tecnología para revolucionar la administración de la red.

Hay un tema común en todos los casos de uso de SDN, y esa es la aplicación de una capa de software de controlador adicional. Esto automatiza la provisión de servicios en una red, en lugar de requerir la interacción humana con los dispositivos.

Al eliminar el error humano, la capa adicional proporciona consistencia y reduce el tiempo de administración. Sin embargo, cómo este controlador recibe instrucciones y cómo se comunica con los dispositivos, a menudo varía mucho.

OK, entonces podemos programar un controlador para enviar automáticamente cambios de configuración o ruteo a la red, pero ¿cómo programamos el controlador?

En primer lugar, obtenga una solicitud comercial y luego, usando una vista general o modelo de la red, pase automáticamente las instrucciones al controlador en función de las aplicaciones y servicios de la red. Este proceso se conoce como orquestación.

Application Programming Interfaces (API) es un término de programación general para la comunicación de información, específicamente utilizado para definir estructuras de software que pueden ser interpretadas por otro software. Un ejemplo de API es la información contenida en un inicio de sesión que está automáticamente disponible para otras aplicaciones (que tienen inicio de sesión único).

En el contexto de SDN, las API forman las comunicaciones que existen entre las diferentes capas en la arquitectura SDN. Por ejemplo, una solicitud comercial para reservar ancho de banda se enmarca como una solicitud al controlador para realizar un cambio en la red. El controlador usa una API para cambiar la configuración de dispositivos específicos. El siguiente marco muestra la interacción de las API hacia el norte y hacia el sur:

En la red, ejecutamos funciones de seguridad, como firewalls y detección de intrusiones, funciones de enrutamiento, como conmutación y equilibrio de carga, y otros servicios de red, como la autenticación y el servicio de nombres de dominio. En el pasado, cada una de estas funciones era vendida en un elemento de hardware separado, generalmente propietario, y de un proveedor por separado. Ahora podemos hablar de cada una de estas funciones actuando como una pieza de software independiente del dispositivo. Y debido a que ahora se puede configurar una sola máquina física para que ejecute varias máquinas virtuales, NFV está reemplazando los dispositivos de red individuales.

Este es otro caso de uso claro para SDN. El Centro de datos SD implica un conjunto de dispositivos programables, en los que las funciones de red pueden «activarse» para satisfacer las necesidades de las máquinas virtuales que ofrecen cómputo (servidores) o almacenamiento.

La Intend Based Networking (IBN) es todos los elementos de SDN, combinados y mejorados.

Por ejemplo:

  • Toque cero de extremo a extremo, tanto de aprovisionamiento como de autooperación. Piense en vehículos sin conductor: ¡simplemente dígale adónde quiere ir!
  • Aprendizaje automático y conciencia del estado. Piense en esto como un paso adelante de la gestión estándar y un conjunto definido de indicadores de telemetría
  • Telemetría de circuito cerrado, con un flujo constante hacia el norte y hacia el sur. Aquí la información sobre el rendimiento se configura constantemente, automáticamente, y luego se usa para dictar políticas.
  • ¿Cómo te ayudamos desde V-Valley?

  • Preventa consultiva
  • Análisis de redes wifi
  • Recolección de datos en cliente y dimensionamiento
  • Servicios Financieros
  • Instalación y puesta en marcha
  • Planificación de servicio
  • Pruebas de verificación
  • Peritación y diagnóstico de bugs
  • Instalación de aplicativos
  • Documentación de instalación
  • Formación
  • Consultoría

Allied Telesis

La industria está desarrollando continuamente nuevas formas de trabajo que permitan hacer frente a estos retos actuales, y hacer evolucionar aún más el funcionamiento de la red de empresas. Frecuentemente, estas iniciativas se describen colectivamente como Software Defined Networking (SDN). Sin embargo, como con cualquier término paraguas, SDN significa diferentes cosas para diferentes personas.

SDN puede significar el uso del protocolo OpenFlow para controlar los flujos de tráfico a través de un grupo de dispositivos de red desde una aplicación de software inteligente. Allied Telesis apoya este punto de vista y ha desarrollado una implementación de OpenFlow líder en el mundo en la mayoría de nuestros conmutadores de la Serie X y nuestros puntos de acceso inalámbrico TQ. También tenemos un controlador de software inteligente - el Controlador de Seguridad AMF - que permite una poderosa solución de seguridad en el borde de la red.

SDN también puede significar la capacidad de tomar el control de software de los dispositivos de la red, ya sea a través de OpenFlow o por otros medios. Además de las características descritas anteriormente, los conmutadores de Allied Telesis soportan un API RESTful que proporciona un fácil acceso a ciertas funciones e información dentro del dispositivo de red. Esta API permite una fácil integración con aplicaciones personalizadas, de modo que los clientes pueden crear sus propias herramientas de software para obtener un mayor valor de su red.

Su sistema operativo de red tiene muchas características inteligentes y de ahorro de tiempo incorporadas, desde poderosos scripts que pueden ser ejecutados automáticamente por disparadores de eventos, hasta herramientas fáciles de usar como FindMe que hace brillar todas las luces de un interruptor para ayudar a localizarlo en una sala de servidores ocupada.

El Marco de Gestión Autónoma (AMF) es una solución popular de automatización de redes para redes ocupadas. Automatiza muchas tareas comunes y simplifica la gestión de grandes redes

AMF Security automatiza la defensa de la red, ya que el motor adaptador de aislamiento inteligente integrado en nuestro controlador AMF-Sec responde inmediatamente a cualquier amenaza y bloquea el dispositivo sospechoso, protegiendo el borde de la red.

El controlador inalámbrico autónomo (AWC) reduce el esfuerzo de administración al optimizar continuamente la configuración de una red inalámbrica para obtener la mejor cobertura. Esto elimina las conjeturas sobre el despliegue de puntos de acceso inalámbrico y anula la necesidad de costosas inspecciones del sitio.

Vista Manager EX es nuestra herramienta de administración gráfica que se integra con AMF y AWC para proporcionar una vista potente e intuitiva de su red con un solo panel de vidrio. Es la plataforma que nos ayudará a ofrecer muchas más herramientas inteligentes de ahorro de tiempo en el futuro.

Lo quiero!

Dell Tecnhologies

Las redes definidas por software (SDN) constituyen un nuevo enfoque en cuanto a dotar las redes de una mayor inteligencia en tiempo real, una integración total de las aplicaciones y unos elevados niveles de automatización. Aunque queda claro lo que prometen aportar a la era virtual, la realidad no refleja esa situación: las SDN constituyen un mercado fragmentado que obliga a las organizaciones a elegir entre dos opciones, a saber, realizar una arriesgada inversión total o mantenerse al margen perdiéndose las ventajas de este enfoque mientras los proveedores y los organismos que definen los estándares resuelven sus diferencias.

Dell es uno de los pocos proveedores que maximiza sus posibilidades de elección gracias a un enfoque completo y objetivo con respecto a las SDN. Diseñamos nuestras soluciones para que proporcionen capacidades de vanguardia, por lo que seleccionamos las mejores innovaciones de arquitectura de las últimas aplicaciones de SDN y las ofrecemos en tecnologías y plataformas de confianza. De esta forma, le resulta más fácil adoptar las SDN y empezar a disfrutar de sus ventajas.

Nuestra solución de redes de Dell Active Fabric está diseñada para las SDN y es compatible con las superposiciones de redes de virtualización (NVO) por medio de hipervisores de primera categoría de Microsoft, VMware y OpenStack. También ofrecemos compatibilidad con los controladores basados en OpenFlow de proveedores líderes en el sector. Además, Active Fabric es compatible con interfaces de programación, incluidas Telnet/interfaz de línea de comandos, TCL, REST, SNMP, Perl y la escritura de scripts mediante Python.

Huawei

El despliegue de red automático centrado en el usuario ofrece una experiencia de usuario única para cada aplicación, ya que permite el aprovisionamiento de servicios en cuestión de minutos.

¿Por qué elegir el controlador SDN de Huawei?
Tecnología avanzada

El controlador Agile Controller está desarrollado a partir de una plataforma ONOS y es compatible con ODL, objetivos de alto rendimiento y fiabilidad, y aprovisionamiento e implementación rápidos de los servicios.

Amplia implementación

El controlador Agile Controller se ha implementado en más de 120 países y se ha utilizado ampliamente en más de 2800 centros de datos y en más de 190 de las empresas de la lista Global 500 de Fortune.

Ecosistema abierto

El controlador Agile Controller colabora con más de 30 partners para construir un ecosistema abierto SDN integral.

Solución de red de campus

Usa las tecnologías cloud, IA y Big Data, tanto inalámbricas como cableadas, más avanzadas para construir redes de campus centradas en los servicios que aceleran la transformación digital de todas las industrias.

¿Qué es una red de campus basada en la intención?

Las empresas, grandes y pequeñas, están aplicando las tecnologías digitales no solo a sus oficinas, sino también a sus procesos y operaciones, motivo por el cual están revisando las redes con las características y funcionalidades deseadas. Idealmente, esta red será multifuncional y totalmente inalámbrica y puede conectar rápidamente a personas, cosas y entornos. La red puede detectar y gestionar experiencias de usuario y aplicaciones en todo momento. Además, la red será fiable, fácil de gestionar y mantener, e implementará la automatización de extremo a extremo de O&M a la vez que permitirá un bucle continuo de auto optimización.

La solución CloudCampus de Huawei, ideal para redes de campus empresariales, es una buena opción para que los clientes construyan sus redes. Esta solución ha creado una nueva filosofía de redes basadas en la intención (IDN), y ha introducido las tecnologías de análisis de Big Data y de Inteligencia Artificial (IA) en la era del cloud y de la automatización. Con la solución, las empresas pueden crear redes de larga duración que prestan servicios de forma automática, detectar fallos de forma predictiva, garantizan de forma continua una experiencia de usuario óptima y descubren de forma inteligente las amenazas en toda la red.

Solución de red de Data Center

Red de Data Centers segura, fiable y basada en la intención que ofrece interconexiones de banda ultra ancha, implementación ágil y O&M inteligente.

Intent-Driven Network para Data Center

El uso generalizado del Cloud Computing, Big Data e Internet móvil está acelerando el lanzamiento de nuevos servicios y generando más tráfico en los Data Centers. Esto requiere de una respuesta rápida por parte de las redes de Data Centers.

La solución de red de Cloud Data Centers CloudFabric de Huawei proporciona redes de Data Center de próxima generación a los clientes con implementación de red ágil, O&M de red inteligente e interconexión de banda ultra ancha, que forman un ecosistema abierto. Además, la solución proporciona modelos de estructura para diversos escenarios industriales y admite la personalización flexible bajo demanda a través de autoservicios para completar rápidamente el diseño de soluciones de red de Cloud Data Centers en la industria. Actualmente, la solución sirve a más de 7800 Data Centers en todo el mundo.

Lo quiero!

Contacto

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto:
x