Servidores

Hiperconvergencia

Lo quiero!

La Infraestructura hiperconvergente (HCI), como la convergencia, elimina las incidencias de la gestión de la TI tradicional agrupando servicios de centro de datos como el servidor, el almacenamiento y la red. Y permitiendo que se gestionen en una única aplicación. Pero a diferencia de la convergencia, la hiperconvergencia es una infraestructura definida por software que separa las operaciones de la infraestructura del hardware del sistema y las converge a nivel de hipervisor en un bloque único (y, por tanto, hiperconvergente). Gracias a la infraestructura hiperconvergente, es posible reducir la complejidad del centro de datos y aumentar su escalabilidad.

Recientemente se han incorporado los sistemas dHCI (Disaggregated hyperconverged infrastructure). Sistemas que separan la capa de cómputo y almacenamiento para permitir un escalado independiente de cada capa, pero mantienen la gestión unificada.

  • ¿Cómo te ayudamos desde V-Valley?

  • Preventa consultiva
  • Recolección de datos en cliente y dimensionamiento
  • Servicios Financieros
  • Instalación y puesta en marcha
  • Planificación de servicio
  • Pruebas de verificación
  • Peritación y diagnóstico de bugs
  • Instalación de aplicativos
  • Documentación de instalación
  • Formación
  • Consultoría

Fabricantes:

Dell Tecnhologies

VxFlex Ready Nodes

Ofrecen flexibilidad en las opciones de implementación.

Arquitectura de HCI/una capa: Un modelo de infraestructura hiperconvergente, donde el procesamiento y el almacenamiento residen en el mismo servidor, crea una arquitectura de una capa y ofrece ahorros de TCO, a la vez que permite modernizar el centro de datos con mayor eficiencia.

Modelo de dos capas: Un modelo tradicional de dos capas brinda un paralelismo eficiente y la ausencia de puntos únicos de falla. Además, los nodos de almacenamiento y procesamiento continúan siendo entidades separadas a nivel operativo, lo que brinda a los equipos la flexibilidad para administrar de forma independiente cada infraestructura.

Cualquiera de estas opciones se ajusta a su infraestructura existente y proporciona escalabilidad masiva con mejoras de rendimiento lineal y resiliencia de nivel empresarial sin concesiones.

Implementación rápida y fácil: Se entregan con los pasos complejos de configuración completados y probados en una configuración correcta conocida a fin de permitir una implementación simple.

Resiliencia de nivel empresarial:  La solución, diseñada para brindar una amplia tolerancia a fallas y alta disponibilidad, maneja con eficiencia las fallas de medios, de conectividad y de nodos; las interrupciones de software, etc.

Rendimiento escalable:  A diferencia de la mayoría de los sistemas de almacenamiento tradicionales, en la medida que el número de dispositivos de almacenamiento aumenta, también lo hacen el rendimiento y las IOPS. La escalabilidad del rendimiento es linear con respecto al crecimiento de la implementación.

HPE

Con más de diez años de experiencia en sistemas HiperConvergentes, HPE facilita una rápida y sencilla transición a este mundo a través de las dos arquitecturas existentes en el mercado. Liderando las soluciones HCI con HPE Simplivity y VSAN ready nodes. Así como el emergente mercado dHCI con Nimble Storage dHCI

HPE Simplivity

Solución líder del mercado HCI, que permite la convergencia de servidores, almacenamiento, optimización WAN y protección de la información. Tanto en entornos Vmware como entornos Microsoft.

Simplivity lleva el concepto híper más allá ya que es

  • HiperEficiente. 90 % de ahorro de capacidad en todo tu almacenamiento, incluidas las copias de seguridad.
  • HiperProtegido. 60 segundos o menos para realizar una copia de seguridad local o restaurar una máquina virtual de 1 TB.
  • HiperSencillo. 3 clics para realizar una copia de seguridad, restaurar, clonar o mover una máquina virtual desde una sola consol.
  • HiperGestionable. 60 segundos o menos de media para crear o actualizar políticas de copia de seguridad para miles de máquinas virtuales en docenas de sitios remotos desde una sola consola.
  • HiperDisponible. Añade o retira un sistema HPE SimpliVity local o remoto sin paradas, sin interrupción de las copias de seguridad locales o remotas y sin reconfiguración de las políticas de copia de seguridad o las direcciones IP.
Más información
HPE VSAN Ready NodesI

HPE de la mano de Vmware vSAN™ ofrece almacenamiento compartido, seguro y optimizado en flash con la soltura de un experto en VMware vSphere® para todas sus cargas de trabajo virtualizadas críticas. Especialmente interesante con infraestructura de discos componible HPE Synergy y discos Intel Optane.

Además Hewlett Packard Enterprise brinda un soporte íntegro a toda la infraestructura virtual y física, ofreciendo un único punto de venta para el software VMware vSphere y el soporte de hardware HPE.

HPE Nimble Storage dHCI

HPE Nimble Storage dHCI es una plataforma inteligente con la flexibilidad de la convergencia y la simplicidad HCI. Desagrega la computación y el almacenamiento e integra un control hiperconvergente para proporcionar a las empresas una gestión de infraestructura en una arquitectura flexible. Desarrollada con HPE ProLiant y HPE Nimble Storage, esta plataforma proporciona la flexibilidad para escalar la computación y el almacenamiento de forma independiente, con el fin de obtener un crecimiento impredecible y la resiliencia de datos y de rendimiento necesarios para las aplicaciones de suma importancia para el negocio.

Más información

Huawei

La infraestructura hiperconvergente FusionCube de Huawei ofrece funciones de procesamiento, almacenamiento, redes, virtualización y gestión en un paquete completamente integrado que permite alcanzar un alto rendimiento, baja latencia y rápidas implementaciones.

Los motores de almacenamiento distribuido integrados de FusionCube permiten una profunda convergencia de procesamiento y almacenamiento. Estos motores desarrollados por Huawei eliminan los cuellos de botella de rendimiento y permiten una expansión flexible de la capacidad. FusionCube admite las principales bases de datos de la industria así como el software de virtualización.

Más información Lo quiero!

Lenovo

Infraestructura definida por software

La cartera de productos de sistemas convergentes de Lenovo te ayuda a transformar tu centro de datos con sistemas diseñados específicamente para ello, que incorporan servidores, almacenamiento y funciones de red en un único sistema escalable y flexible que se gestiona como una sola entidad.

ThinkAgile HX Series
Cualquier carga de trabajo, a cualquier escala, sin interrupciones

Diseñado para facilitar el despliegue y la capacidad de gestión en clústeres de escalado horizontal, Lenovo ThinkAgile Serie HX combina software Nutanix con servidores Lenovo de elevada fiabilidad y escalabilidad. Estos dispositivos se entregan totalmente integrados, probados y configurados para que usted pueda acelerar drásticamente la rentabilización de su inversión y reducir el mantenimiento de la infraestructura.

Lenovo ThinkAgile MX Certified Node
Facilitamos las soluciones definidas por software de Microsoft Windows Server

Las soluciones Microsoft Azure Stack HCI proporcionan soluciones Storage Spaces Direct validadas. Los nodos certificados ThinkAgile MX dan un paso más y ofrecen soluciones Azure Stack HCI en forma de máquinas fáciles de utilizar que ofrecen:

  • Facilidad para el pedido
  • Aplicación de las reglas de configuración
  • Firmware de "mejor receta"
  • ThinkAgile Advantage (en los lugares donde está disponible)
  • Servicios opcionales (despliegue, administración)
  • ThinkAgile SX para Microsoft Azure Stack
  • Lenovo ThinkAgile SX para Microsoft Azure Stack
  • Simplifique el cloud híbrido
  • Simplicidad y facilidad de despliegue y gestión
  • Agilidad con reducidos tiempos de despliegue
  • Una experiencia de cliente transformadora

Syneto

HYPERSeries
  • Ofrece virtualización, copias de seguridad nativas e incorporadas, restauración instantánea y recuperación ante desastres en un dispositivo hiperconvergente, todo en uno, sencillo, rápido y seguro.
  • Es una infraestructura TI plug-and-play hiperconvergente gestionada por SynetoOs
  • Unifica los servicios de virtualización, almacenamiento, copia de seguridad, restauración y recuperación ante desastres en un único punto de gestión:
    • Realiza copias de seguridad/restauraciones de cualquier dato con retención y frecuencia flexibles.
    • Recuperar todos los datos después de un desastre. En la oficina central y en las instalaciones perifericas
    • Almacena cualquier dato con un archivo nativo incorporado y almacenamiento en bloque
    • Ejecuta, gestiona, proteje y recupera cualquier aplicación
¿Qué lo hace especial?

En HYPERSeries, la hiperconvergencia se une a la protección de datos, ofreciendo una simplicidad, velocidad y seguridad sin compromiso. Una demostración de lo inteligente que puede ser la TI.

SynetoOS

Un potente motor hiperconvergente y lo combina con un enfoque moderno de copia de seguridad y DR: gestión de copias de datos

Es un moderno sistema operativo por centro de datos diseñado para ser un único punto de gestión para toda la infraestructura con la simplicidad de un solo clic para las acciones de gestión y servicios informáticos más comunes.

Lego

Elija diferentes modelos de HYPER con diferentes tamaños y cargas de trabajo y combínelos para construir una infraestructura modular.

Al igual que un conjunto de LEGO, se pueden usar diferentes unidades para construir toda la infraestructura. Cada unidad cumple una función diferente, proporcionando conjuntamente todos los servicios de TI necesarios para una organización.

Contacto

Si necesitas más información, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto:
x